Alicia Machado cierra su cuenta en Twitter por las burlas al confundir Corea con China

alicia machado 111 Alicia Machado cierra su cuenta en Twitter por las burlas al confundir Corea con China

Twitter es implacable con los famosos y sus errores. Los famosos son demasiado rápidos para sumarse a las causas “buenas” del mundo, sin indagar un poco más allá. Y la geografía es demasiado exacta, difícilmente acepta ambigüedades. Uniendo estos factores podemos crear un cóctel explosivo, que con menos de 140 caracteres puede activarse y generar una reacción en cadena, tan pero tan fuerte, que es capaz de excomulgar en los tweets de todo el país, por un día completo las referencias al presidente Hugo Chávez.

Bueno, la historia es muy sencilla. Ayer Corea del Norte ataco a Corea del Sur, y algunos famosos, que no desperdician un hecho de alcance global, para mostrar su buena fe y su elevada espiritualidad, salieron a plagar el Twitter con sus buenas intenciones. Lo que está bien, no hay ningún problema en hacerlo. Algunos lo hacen porque realmente lo sienten así y otros simplemente lo hacen como publicidad. El problema ocurre cuando nos sumamos a una buena causa y ni siquiera entendemos o sabemos lo que está ocurriendo. Pues bien, un tweet bien intencionado, de la ex Miss Universo (1996) venezolana Alicia Machado generó toda una avalancha de burlas que la “obligo” a cerrar su cuenta en Twitter. El pequeño error fue confundir a Corea del Norte y Corea del Sur con China del Norte y China del Sur.

Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación.

Lluego de este simple mensaje se genero toda una serie de burlas, chistes, hashtags, que llevaron a nuestra Alicia Machado a los Trending Topics locales y globales. Al darse cuenta de la metida de pata, no se le ocurrió nada mejor que cerrar su cuenta @aliciamachado77. Lo que multiplico por 1.000 todo lo que estaba ocurriendo, para terminar generando una “noticia” que fue reseñada hasta por la BBC de Londres y que modificó su biografía en la Wikipedia. Actualmente hay varios hashtags que se refieren al hecho en cuestión, el más divertido de ellos es el ya clásico #aliciamachadoquotes. Incluso han creado el mapa mundi según Alicia Machado.

Pero quienes esperan que este sea el final de Alicia Machado en las redes sociales, están muy equivocados, ella promete regresar después de sacudirse a los psicópatas del Twitter:

Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos.

Mientras, los famosos deberían aprender de Arturo Pérez-Reverte y cómo sortear las tempestades en Twitter.

Te esperamos Alicia con los tweets abiertos.

Alicia Machado cierra su cuenta en Twitter por las burlas al confundir Corea con China escrita en ALT1040 el 24 November, 2010 por Inti Acevedo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.