Kinect te convierte en Tom Cruise

Click here to view the embedded video.

La tecnología pone a nuestro alcance herramientas que hace cuatro días únicamente formaban parte de la ciencia-ficción.

Pero si a pequeños avance sumamos gente con imaginación y talento…el futuro hipotético ya está aquí. ¿Recuerdas la soltura con la que en “Minority Report” Tom Cruise manejaba el interfaz con el que extraía de la mente-colmena de los precogs las visiones de los futuros asesinatos? Pues si tienes Kinect tú también puedes terminar con los robustos hombros de Cruise a base de manejar tu ordenador con los brazos en lugar de terminar sufiendro síndrome del tunel carpiano por culpa de tu ratón. ¿Deseas saber más?

Esta vez no es un friki aburrido en casa sino los… bueno, seguro que tambien son algo frikis en el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Si pasas más horas en el Laboratorio de Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial que durmiendo es probable que termines desarollando algo tan sorprendente como este hackeo del Kinect de Microsoft que es capaz de reconocer los gestos de cada uno de tus dedos (sólo los de las manos… de momento) y aplicarlos como instrucciones al manejo de tu ordenador. El flequillo y el gesto preocupado ya corre de tu cuenta.

Los movimientos de los dedos se corresponden con una serie de comandos previamente fijados y Kinect es capaz de reconocer dichos movimientos e interpretarlos. No deberían tardar mucho en empezar a permitirnos usar al resto de la Humanidad este ingenioso sistema de reconocimiento gestual.─Antonio Rentero [MIT CSAIL]

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.