BMW quiere que su marca se grabe a fuego en tu cerebro

En BMW saben cómo hacer que algo no se te olvide: metiéndotelo en la cabeza a lo bestia. ¿Y cómo se hace eso? ¿Con un taladro y calzador? No hombre, no.
Aunque su procedimiento no es mucho más sano: te dejan medio ciego. Te explican que usan el mismo efecto que cuando miras directamente al sol (cosa recomendada por todos los médicos). Si tus retinas no tuvieron suficiente con la bailarina láser de ayer, puedes elegir esta otra forma de perder la vista, tras el salto.

Click here to view the embedded video.

Cuando un vídeo empieza diciendo que mires directamente al sol, mal asunto.

No obstante, todos lo hemos hecho alguna vez, aposta o sin querer. También hemos visto los típicos efectos ópticos tras ver una imagen muy contrastada en blanco y negro, en la pantalla. Incluso ocurre cuando leemos varias líneas de texto blanco sobre fondo negro del blog del amigo heavy (si lo habéis hecho, ¿nunca os ha parecido ver unas rayas horizontales al desviar la mirada?). También ocurre tras un buen flash de cámara.

Aparece esa forma negra, oscurecida. Los de BMW han dicho: “¿Por qué no usarlo para publicitarnos?” y han metido un flashazo gigante al público con su marca, en toda la cara. Por supuesto, no se aprecia por Youtube. De hecho, me pregunto si se apreciará siquiera en un cine normal, sin todo el tinglado montado.

Los espectadores del anuncio, al cerrar los ojos o apartar la mirada, pueden ver flotando “BMW” delante de ellos, varios segundos después. Y la gente sale encantada. Aseguran que no tiene efectos perniciosos para la salud.

Ignoramos si en BMW dejarán de fabricar coches para montar una cadena de ópticas. — Javier G. Pereda [Wired]

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.