Apple finaliza el servicio de Chomp para Android

chomp

A finales del mes de febrero nos percatamos de una de esas adquisiciones discretas que Apple suele hacer que nos dan pistas para el futuro de sus productos y servicios: la compañía de Cupertino adquiría Chomp para, presumiblemente, mejorar la experiencia de las búsquedas en sus tiendas de aplicaciones. Hoy recibimos otra señal de esos planes con Chomp anulando ese servicio de búsquedas para las aplicaciones de Android.

Ahora, si nos vamos a la web oficial de Chomp, las únicas opciones disponibles de búsqueda son iPhone o iPad para concretar qué tipo de aplicaciones de iOS queremos encontrar. La opción de Android, que englobaba todas las aplicaciones de Android Market, ha desaparecido. La huella del control de Apple se nota.

Chomp tiene, además, un acuerdo con Verizon que también queda pendiente de la voluntad de Apple. Lo conseguido aquí es que Android pierde una plataforma menos para buscar aplicaciones, aunque tratándose de una plataforma abierta y libre no es algo que no se pueda recuperar. El siguiente paso de Apple podría ser incorporar el motor de Chomp en iTunes de algún modo, aunque eso ya es meterse en apuestas y rumores. Lo mejor será esperar.

Vía | GigaOM

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.