China busca un un conjunto de instrucciones nacional

China busca nacionalizar un conjunto de instrucciones

Con más de mil trescientos millones de habitantes y un sistema de gobierno comunista no sorprende la noticia. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, China busca un conjunto de instrucciones estándar. Un conjunto de instrucciones, definido por las siglas ISA en inglés, son aquellas operaciones de bajo nivel que son capaces de ejecutar los microprocesadores y sobre las que se implementan soluciones como los sistemas operativos.

La búsqueda de un conjunto de instrucciones nacionales parece no gustar a las compañías desarrolladoras como ARM. Pero más allá de la unificación de hardware, el siguiente paso de la evolución podría seguir por una nacionalización del software que impusiera funcionalidades y estándares.

Y es que el gobierno chino espera que ese nuevo conjunto de instrucciones evite la dependencia de propiedad intelectual situada fuera de sus fronteras. Parece que son pasos que van hacia una dirección totalmente contraria a lo que se venía viendo, no obstante son noticias importantes que merece la pena seguir con detenimiento.

Vía | The Verge

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.