Viaja a través de la historia de la cocina gracias a esta web con 3.000 libros gratuitos

Libros de cocina antiguos

A pesar de iniciativas como Soylent o Joylent, lo cierto es que la mayoría de los seres humanos seguimos prefiriendo comer platos que tienen siglos de tradición detrás. Es uno de esos pequeños grandes placeres que tenemos la suerte de seguir disfrutando.

A pesar de la industrialización, muchas recetas resisten al paso del tiempo, alimentando los estómagos de millones de personas a lo largo de la historia. Cookbooks and Home Economics es la prueba de ello, un archivo que cuenta con 3.000 libros de cocina de diferentes épocas y que se pueden consultar totalmente gratis.

Uno de los puntos positivos es que se pueden consultar online o descargarlos en diferentes formatos, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento. La mayoría están en inglés, aunque existe algún ejemplar en español.

Libros de cocina

Algunas joyas de esta gigantesca colección

Lo cierto es que no tendríamos tiempo material para leernos todas esta obras, aunque el buscador nos permite encontrar libros relacionados con temas en los que estemos interesados.

En la colección existen algunos libros muy interesantes. Por ejemplo, 'Food for the invalid and the convalescent' (alimentos para inválidos y convalecientes), publicado en 1912. Toda una guía para cuidar a los seres queridos a través del estómago.

libros de cocina antiguos

Otra pieza interesante es 'Betty Crocker’s Cookbook for boys & girls', publicado en 1975 y en el que se enseña a los niños a preparar todo tipo de recetas y snacks. Por último, recomiendo echar un ojo a 'Standard paper-bag cookery', un libro que nos dice cómo cocinar decenas de platos en una bolsa de papel.

Iniciativas como estas son realmente increíbles, poniendo siglos de conocimiento al alcance de un click. Y por si fuera poco, sin tener que pagar un céntimo. Una más de todas las cosas increíbles que podemos encontrarnos en esta plataforma.

En Genbeta | Esto es lo que pasaba en Internet hace 10 años

También te recomendamos

El guante con el que entrenan los astronautas para "tocar" Marte y otras posibilidades de la tecnología háptica

Comida y dispositivos móviles, una combinación perfecta

Meetmeals, organiza comidas y cenas para conocer a gente

-
La noticia Viaja a través de la historia de la cocina gracias a esta web con 3.000 libros gratuitos fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.