Tetris, poemas y memes: los mejores usos de los 280 caracteres en Twitter hasta la fecha

Twitter

Hoy se cumple una semana desde que Twitter activara definitivamente los 280 caracteres, uno de los principales cambios en la plataforma desde su lanzamiento. No ha pasado demasiado tiempo, pero en estos días ya hemos visto algunos usos realmente brillantes de este espacio extra.

De esta manera, Twitter quiere reducir el uso de hilos en la red social, permitiendo que cada tuit pueda contener más información. Lejos de incluir hashtags, enlaces o emojis, algunos usuarios han querido ir un paso más allá.

Juegos en Twitter: algo que no veíamos venir

Salvatore Aiello es el creador de una iniciativa realmente sorprendente: @TwtPlayTetris. Gracias a este programador, los usuarios de la red social pueden participar en una partida colectiva, indicándole al algoritmo cómo debe moverse la siguiente pieza.

Esta locura nos recuerda a 'Twitch Plays Pokémon', y cada usuario puede indicar que la pieza se mueva a la izquierda, derecha, rotarla o soltarla. El algoritmo se encargará de recopilar todas las votaciones y realizar el siguiente movimiento.

Al terminar la partida se crea un GIF en el que se resume todo lo ocurrido. A continuación podemos ver un ejemplo, que corresponde a una partida de varias horas de duración:

No es el único juego que hemos visto a partir de los 280 caracteres en Twitter. Otro buen ejemplo es la partida de ajedrez mantenida entre Bryan Menegus y Jack Crosbie. Durante un día estuvieron contestándose y moviendo las piezas manualmente, siendo Menegus en el que declaró el jaque mate:

Parece que los juegos de mesa se llevan a la perfección con los 280 caracteres de Twitter. Puedes estar revisando la actualidad en la red social y de repente encontrarte una partida de Go, Damas o de Conecta Cuatro:

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.