Baidu lanza Totem: una plataforma para proteger los derechos de imagen basada en Blockchain

Totem

Baidu, el buscador conocido como el "Google chino", ha lanzado Totem: una plataforma con la que buscan proteger los derechos de imagen en el país gracias a la tecnología Blockchain.

Este nuevo servicio añade marcas de tiempo a cada imagen que ha sido publicada los usuarios. Todo el proceso ocurre en tiempo real, añadiendo los datos relacionados con los derechos de autor a una cadena de bloques.

Comprueba si ya existe esa imagen en la plataforma

Como los detalles de cada imagen pueden ser consultados fácilmente en la cadena de bloques, cualquier persona puede acceder y ver estos datos para verificar la propiedad de dicha imagen.

Antes de grabar la propiedad intelectual de la imagen, una serie de algoritmos la escanearán para comprobar si ese archivo ya existe en la plataforma. Si encuentra una copia, Totem declinará grabar la información de ese usuario.

Window Y

Baidu informa que varios bancos de fotografías de stock ya han dado el salto a su plataforma, como es el caso de Visual China Group (un socio local de Getty Images).

De momento no han querido aclarar si la cadena de bloques utilizada en Totem es pública o basada en permisos. Este nuevo lanzamiento llega pocos meses después de que la compañía presentara Laici Go, su propia plataforma de Blockchain que emplea un sistema de recompensas parecido al de CryptoKitties.

En Genbeta | DeSearch: un buscador específicamente para criptomonedas

También te recomendamos

Unsplash quiere cambiar el modelo económico de la fotografía por uno similar al del bitcoin

Estas son las novedades que afectarán a las cuentas anuales de las pymes en el cierre de 2017

Steven Seagal es el "embajador de Bitcoiin", una criptomoneda un tanto sospechosa

-
La noticia Baidu lanza Totem: una plataforma para proteger los derechos de imagen basada en Blockchain fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.