Ya está disponible KDE Plasma 5.13, más rápido, ligero, bonito e integrado con tu navegador

Captura De Pantalla 2018 06 13 A Las 15 01 54

Uno de los entornos de escritorio que ha venido evolucionando positivamente y de forma consistente en los últimos años, tiene nueva versión estable. A mediados de mayo hablamos sobre el próximo lanzamiento de KDE Plasma 5.13 y como lucía bastante sensacional con su nueva integración con Chrome y Firefox, pero las mejoras son muchas y van más allá.

Justamente una de esas mejoras importantes tiene que ver con la ligereza y velocidad del entorno. El equipo de Plasma se pasó unos cuatro meses intentando optimizar el inicio y minimizando el uso de memoria, lo que les ha resultado en un rendimiento mucho mejor, y que ahora podemos probar por nosotros mismos.

Plasma Browser Integration

Plasma 5 13 Youtube 2018 06 13 16 06 33

Esta es una de las características más mencionadas del nuevo Plasma, se trata de una suma de nuevas características que permite que los navegadores basados en Firefox y Chromium se integren con el escritorio.

Esto quiere decir que están presente funciones como que las descargas de Chrome se muestren en el panel de notificaciones de Plasma y puedas gestionarlas desde ahí. O, que puedas usar el menú de control multimedia de Plasma para pausar y reaunudar un vídeo en Firefox.

Mejoras en diseño

Login

Además de esto el equipo de diseño ha creado nuevas pantallas de bloqueo e inicio de sesión, han rediseñado el panel de ajustes del sistema, en especial las herramientas de personalización.

Tienes un nuevo menú para elegir entre los tema e iconos, ahora puedes bajar splashscreens desde la tienda de KDE, la página de fuentes muestra previsualizaciones, se rediseñó el widget de reproducción multimedia, se añadió un plugin al Plasma Calendar que muestra eventos astronómicos como las fases lunares, y más.

Kcm Icons

Otros cambios incluyen efectos mejorados para el KWin compositor, el blur y el cambio de escritorios ahora es más fluido. Discover, el instalador de complementos, ahora tiene más funciones y se mejoró su apariencia y funcionamiento.

Si quieres probar el nuevo KDE Plasma puedes optar por una imagen Live o esperar a que tu distro favorita implemente la última versión. Como siempre, la recomendación para la mejor experiencia vendría siendo KDE Neon, pero múltiples distribuciones como openSUSE, Slackware, Kubuntu, y Manjaro, también implementarán esta versión tarde o temprano.

En Genbeta | Ubuntu 18.04, análisis: la versión más emocionante en muchos años

También te recomendamos

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

KDE llegará a tablets y smartphones con Plasma Active

KDE Plasma 5.10 ha sido liberado y luce bastante fenomenal

-
La noticia Ya está disponible KDE Plasma 5.13, más rápido, ligero, bonito e integrado con tu navegador fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Los comentarios y los pings están cerrados.

Los comentarios están cerrados.